top of page

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

  • Foto del escritor: Montse Pages
    Montse Pages
  • 19 mar 2021
  • 2 Min. de lectura



El Equinoccio, marca la entrada de la primavera.

Significa "noche igual".


En ese momento el Sol incide en la Tierra en la línea del Ecuador. Así, ambos Polo Sur y Polo Norte están a la misma distancia del Sol. Por tanto la cantidad de luz que reciban será la misma. Y la duración del día y la noche también.

Tras un invierno largo, llega el equinoccio de primavera. Si estuviéramos flotando en el espacio, veríamos la tierra perfectamente dividida entre luz y oscuridad.

Es un día cargado de simbolismo, que ha trascendido a todas las culturas y tiempos. Es una dualidad sobre lo más importante para el ser humano: bien y mal, verdad y mentira, luz y oscuridad.

A partir de ese día, la luz gana terreno a la oscuridad.

Una nueva energía florece en toda la naturaleza.


Época de renovación, crecimiento y expansión. A lo largo de los años, diferentes tradiciones han celebrado esta época del año como un momento de fertilidad, nueva vida y nuevas intenciones. El poder de la primavera surge a través de la naturaleza, y a través de nosotros.

Hora de salir del invierno interior. Despejarnos, tener nuevos inicios y encontrar nuestro propio equilibrio vital.

Aprovechemos éste cambio de estación y celebremos la llegada del equinoccio de primavera.

Rituales, significados y lugares para dar la bienvenida a la primavera hay muchos. No obstante, hay algunas acciones que podemos llevar a cabo para cargarnos de la mejor energía y recibir la primavera.

Disfruta las flores: Son excelentes para tu ánimo y tu salud. Rodéate de alguna planta con flores en tu entorno. También puedes dibujarlas, o colorearlas, y recorre tu jardín interior.

Busca la luz: Sal de las zonas oscuras. Abre cortinas, renueva espacios. Llénate de energía y luz.


Abre paso a lo nuevo. Da lo que ya no utilices. Abre nuevos espacios en tus estancias.

Vive y respira: Toma la luz del sol y absorbe su energía.


Ejercicio-ritual:


Antes de irte a la cama en la víspera del equinoccio de primavera, escribe en un papel, algunas preguntas, sobre algún tema que te plantee dudas sobre lo que decidir.

Medita sobre ello unos 5 minutos. Coloca ese papel bajo tu almohada. Cuando te levantes, anota lo que recuerdes de tus sueños. En ellos puede encontrarse alguna respuesta. Aunque también puede llegarte a lo largo del día.





Saludo con las manos abiertas y juntas, delante del pecho, con una ligera inclinación de cabeza.

Indica respeto hacia todas las personas, ya que comparten la misma energía, el mismo universo, por lo que la palabra y la acción tienen una gran fuerza de paz y armonía.























.

Entradas recientes

Ver todo
MANDALAS: COLORES Y FORMAS

Calendario Maya y Ying Yang Cómo nos pueden ayudar en nuestro bienestar y desarrollo personal. Tanto sus formas como colores, representan...

 
 
 

Comentarios


MONTSE LONDON editado.jpg
Sobre mí

Soy persona, lo primero. Mi nombre es Montse Pagès.

Con estudios de Psicología y nutrición, entre otros. Me encanta el verbo "compartir". Y eso es lo que voy a hacer desde éste Blog FUENTE DE LA BUENA VIDA.

Compartir mis conocimientos y mi experiéncia.

Y un particular modo de ver, sentir, experimentar la vida, para ser  -sencillamente-  más feliz.

 

  • Facebook icono social
  • Instagram

Fuente de la Buena Vida, Por Montse Pagès. 2019 - 2021

bottom of page